Páginas

27 de junio de 2013

La verdad sobre el caso Harry Quebert


Chic@s ya llego el verano, tiempo de piscina, relax... y que mejor que un buen libro bajo una sombrilla con una copa de buen vino,  ¿Quien se resiste a este plan?

Os recomiendo lo que para mi fue un libro increíble desde principio a fin, de esos libros que te evaden y que no puedes dejar de leer cuando la luz del sol se va...´La Vérité sur  lÁffaire Harry Quebert´, el libro del momento.

Esta Considerado un fenómeno editorial de los últimos años.
Os preguntareis porque y quien lo considera así... hablemos primero del autor, escritor suizo de 28 años llamado Jöel Dicker, quedaros con este nombre pues va a dar mucho que hablar.








Como sucede muchas veces tuvo que publicar una segunda novela para que se convirtiera en número 1 en Francia con mas de 750.000 ejemplares vendidos, en España la editorial Alfaguara con buen ojo y un mejor criterio ha conseguido los derechos de esta obra tras una subasta muy reñida con ocho editoriales de lengua española.









Miremos al pasado para conocer la historia del que será seguramente uno de los escritores a tener en cuenta en el futuro.

Cuando Jöel Dicker tenía 14 años un jurado literario se negó a darle el premio al mejor cuento porque " como no " un chico de esa edad no podía haberlo escrito y que por lo tanto era copiado, el cuento se llamaba " El Tigre ".

No dejéis de leerlo, introducir su nombre en Google y descubriréis uno de los autores que nos hará disfrutar con seguridad de mas momentos de sombrilla, relax y una buena copa de vino.

Ya me contareis que os ha parecido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario